lunes, 31 de mayo de 2010

DERECHOS A LA SALUD*

tus derechOs ¡¡









*Como paciente tienes derecho a:

  • Atenciòn mèdica adecuada y oportuna
  • Informacion precisa,oportuna y veraz sobre tu diagnostico, pronòstico y tratamiento.
  • Aceptar o rechazar el tratamiento o procedimiento terapeutico que se te ofrezca.
  • La confidencialidad de informacion que proporciones a tu medico.
  • Otorgar tu concentimiento por escrito con fines de diagnostico o terapeuticos.
  • Una segunda opiniòn sobre el diagnòstico.
  • Atencion mèdica de urgencia.
  • Un expediente clinico completo y obtener un resumen medico por escrito si lo necesitas.
  • Servicio de medicina preventiva.
  • Presentar tu queja o inconformidad en caso de existir alguna irregularidad en la atencion recibida.
  • Solicitar y obtener la informacion completa y oportuna respecto de los tramites que debas de realizar.
  • Recibir del personal del IMSS, en todo momento, un trato digno y eficiente.

7 comentarios:

  1. LA INFORMACION QUE SE COMENTA ESTA MUY BIEN ESTRUCTURADAD ADEMAS DE QUE DAN A ENTEDER LA IDEA PRINCIPAL QUE ES CUIDAR LA SALU ADEMAS DE QUE LLAMAN LA ATENCION POR EL COLORIDO DEL BLOG
    ATT: DIEGO

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO POR QUE ES MUY LLAMATIVO ADEMAS DE QUE DA LA INFORMACION DE MUY BUENA MANERA
    ATT: DANIEL HERNADEZ

    ResponderEliminar
  3. olaa pues me gusto porke no es mucha la informacion y en kambio te dicen lo necesario
    es bueno saber ke en el imss me tienen ke ntratar con amabilidad =D
    jajaja esta suabe me gusto..!!! y se ve ke le hecharon muchas ganas.!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola, bueno la informacion desde mi punto de vista es tediosa cuando hacen mencion a ciertos articulos aunque deberian haber puesto las cosas un poco mas con sus palabras, lo que si me parecio bien fueron los derechos de los pacientes ya que esos pocas personas lo saben y por consiguiente no hacemos uso de ellos. Gracias
    ATTE.- Luis Miguel

    ResponderEliminar
  5. Lo que pude ver es que ... aunque hayan usado palabras muy poco usadas en la vida diaria para una persona de nuestra edad xD ... pues aún así se puede conocer lo que quieren dar a entender, pues vemos los derechos de los pacientes, que como el comentario anterior, muy pocas personas los sabemos.

    attO* Ivonna.!!! =D

    ResponderEliminar
  6. hola, pues a mi la informacion me parecio muy buena en este espacio ya que aqui nos podemos dar cuenta de las cosas que tenemos permitidas en un centro de salud, tambien yo opino que hay mchas palabras muy confusas y que hacen mas dificil el entendimiento de el documental, pero pues para mies un muy bune blog felicidade a las integrantes.

    atte: Daniel Evencio

    ResponderEliminar